¿Qué es el link juice?

¿Qué es el link juice?
by

Dicodi

Sitios web responsive

Es la autoridad que transmite una página mediante un link. Google posiciona las páginas web en función de su autoridad y relevancia, esta se transfiere de unas páginas a otras a través de links, y esta autoridad transmitida es a lo que llamamos Link Juice.

Para entenderlo tenemos que entender una página web como un gran vaso de zumo (web) al que hacemos diversos agujeros (links) en la base. De esta forma, un vaso que tenga un agujero transmitirá todo su link juice a través de ese único agujero. Si tiene 10, cada agujero pasará un 10% del link juice total, y así sucesivamente.

Si una página con 20 puntos de PageRank enlaza con otra página, ese enlace transferirá el monto total de puntos Link Juice a esa otra página web. Pero si una página con 20 puntos de PageRank enlaza a cinco páginas (internas o externas), cada enlace transferirá sólo una quinta parte de puntos Link Juice.

Cuándo es esencial el “nofollow”.

Añadiendo rel = “nofollow” a un enlace puede que no sea posible conservar el PageRank en la forma de SEO, una vez usado – para esculpir el flujo de valor de PR a través de un sitio (también conocido como “link sculpting”). Aún así, “nofollow” es esencial para ciertos tipos de enlaces:

  • Enlaces y anuncios pagados
  • Enlaces que puedan adulterar la relevancia de asunto
  • Enlaces a páginas poco fiables

Enlaces y anuncios pagados en el sitio web deben tener un atributo “nofollow” (véase política de Google sobre “nofollow”). Si tiene enlaces pagados que permanecen en seguimiento, los motores de búsqueda podrían sospechar que está tratando de manipular los resultados de búsqueda y darle una “palmada” a su sitio web por medio de una penalización de ranking. El algoritmo Penguin de Google se carga a los enlaces de pago manipulados, así que manténgase alejado de esto mediante la adición de atributos “nofollow” cuando se requiera.

blogitp08

Un tercer criterio de Google para usar el “nofollow” es para los sitios web de poca confianza. Por supuesto no deseamos pasar el PageRank por un sitio web de poca confianza.

Ahora que entiendes cómo funciona básicamente PageRank, no queremos darte una idea equivocada. No es cierto que cuantos más enlaces tenga, mejor será para ti.

En el mundo actual, la CALIDAD es más importante que la cantidad. Las sanciones de Google han provocado que muchos propietarios de sitio web no sólo detengan el “link building”, sino que también comiencen con “link pruning”.

blogitp37

Sólo los enlaces de sitios de calidad, y las páginas que son relevantes para su sitio web, parecerán naturales y no serán objeto de sanción. Así que jamás trate de comprar o solicitar enlaces – gáneselos de forma natural o no los gane en absoluto.

¿Quieres saber más? Aprende más acerca de link pruning, la acción que se toma cuando los enlaces de páginas de baja calidad están dando a Google una idea equivocada de su sitio web.
Hace más de un año, Google cambió la forma en la que PageRank fluye de manera que los cinco enlaces sin nofollow fluirían un punto de PageRank cada uno.

DICODI


Recommended Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *